Sanidad ha detectado un aumento en el consumo de alcohol entre niños de 12 años. Por eso, las campañas de prevención se dirigirán a partir de ahora a niños de 9 y 10 años.

Aunque esta medida puede crear cierta alarma, los psicólogos consideran que es buena porque a esa edad los chavales son más receptivos.

Campañas como ésta dirigidas a adolescentes no han sido suficientes, porque no llegan al destinatario. Por eso Sanidad cambia de estrategia. Las nuevas irán destinadas a chavales como ellos, de 9 y 10 años.

Cada vez comienzan a beber antes. Los últimos datos recogen que crece el consumo de alcohol  en niños de 12 años. » Empiezan a beber y fumar sobre los 11 ó 12 años» » Es adecuado prevenir antes porque también tiene un efecto preventivo sobre el consumo de otras drogas», asegura un psicólogo educativo.

A los nueve años ya se tiene conciencia del consumo de alcohol por eso los psicólogos consideran que cuanto antes empiezen las campañas preventivas mejor. Las cifras alarman. El 11 por ciento de los jóvenes entre 16 y 24 años se emborracha una vez a la semana. Sanidad pide más control en la venta de alcohol y más vigilancia al botellón.

Ver video de la noticia en Antena3