Los poderes públicos son conscientes de los problemas derivados del abuso del consumo de alcohol en la población juvenil, sin embargo, el Estado no tiene una legislación específica al respecto y son las comunidades autónomas las que se han encargado de legislar para impedir “el botellón”. Hasta el momento, la regulación se ha aprobado en el ámbito autonómico y todas las comunidades, salvo Asturias, fijan la edad mínima de consumo en 18 años y regulan su distribución. El punto de inflexión para legislar ha sido en muchos casos la presencia del “botellón”, el consumo de alcohol en la vía pública, que causaba problemas de orden público y protestas vecinales.

Continua leyendo

 La ley antibotellón de Madrid cumple diez años sin conseguir erradicar el problema.

Los jóvenes han seguido bebiendo en la calle, exponiéndose a una sanción de 300 euros si les pillaba la policía, multa que podían cambiar     por cursos o trabajos en beneficio de la comunidad.

Sigue leyendo

Clausurados seis comercios por venta  de alcohol  a menores

Sigue leyendo

 

  El Gobierno prepara una norma para fijar la edad de inicio para la venta de alcohol a los 18 años.

Sigue leyendo

La ley ‘antibotellón’ cumple diez años sin haber controlado el fenómeno…Hoy en día estas reuniones se realizan en pequeños grupos para no llamar la atención de la Policía y evitar así las sanciones por incumplir la ley, pero siguen ocupando las calles de la ciudad. Aunque todas las medidas que se toman para evitar los botellones suponen una multa, la cantidad varía según el lugar ya que la ley es competencia de cada comunidad autónoma.

Sigue leyendo