Es vergonzo admitir que el acceso de los jóvenes a las bebidas alcohólicas es cada vez mayor, a pesar de las prohibiciones impuestas de su venta a menores . Pero lo verdaderamente  impactante es la edad media en el inicio del consumo de alcohol , con 13 años la mayoria de los niños han ingerido al menos una vez esta droga. Es habitual ver como los jóvenes se concentran en un recinto concreto para  hacer lo que ya se denomina Botellón. Salir de fiesta , como puede ser una sábado por la noche implica la ingesta de alcohol , con el que gracias a el muchos jóvenes admiten quitarse la timidez y relacionarse con más facilidad.

Así, el exceso de alcohol provoca que cada año ingresen en los hospitales personas al borde de la muerte con comaetilicos, una cifra que en los últimos años ha aumentado más que nunca. Pese a estos datos, muy pocos  jóvenes españoles tiene la percepción de que consume mucho o bastante alcohol, y la gran mayoría no considera que el abuso del alcohol pueda llegar a ser un problema de salud. No ven o no quieren darse cuenta de la gravedad que supone depender  de esta droga .

En conclusión lo que ya es normal es ver como el alcohol se ha ido adentrando poco a poco en nuestra sociedad y es irremplazable como

Comentario de Arianna Mayo (Aladecolibri)